Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Pina, Fuensantaes
dc.creatorGarcía Sanz, María Pazes
dc.creatorMaquilón Sánchez, Javieres
dc.date.accessioned2015-12-18T12:52:43Z
dc.date.available2015-12-18T12:52:43Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32096
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis del Cuestionario de Procesos de Estudio (SPQ) (Biggs, 1999) en su versión de dos factores en estudiantes universitarios. Este cuestionario es un buen instrumento para el profesorado para evaluar los enfoques de aprendizaje y su propia enseñanza. El estudio se ha llevado a cabo con 2.251 estudiantes. Los resultados indican que el nuevo cuestionario tiene una fiabilidad aceptable. Se ha realizado, igualmente, un análisis factorial confirmatorio que ha dado como resultado un buen ajuste de la estructura hipotetizada. Se ha realizado también un análisis causal utilizando el programa EQS para el estudio de las ecuaciones estructurales latentes de los ítems del cuestionario y de las subescalas, dando unos resultados significativos.es
dc.description.abstractThis article present an analysis for the developing the Study Process Questionnaire (SPQ) (Biggs, 1999) into a simple 2 factor version questionnaire which teachers can use to evaluate the learning approaches and their own teaching. The sample consisted 2.251 university students. The SPQ version Tow-Factors has acceptable values for scale reliability. Confirmatory factor analysis indicted a good fit for the hypothesized structure. Surface and deep approaches scales have identified motives and strategies subscales. Two models were tested with confirmatory factor analysis using the EQS program. The path from latent constructs to indicator were statistical significant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 6, 96-114es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnálisis del cuestionario de procesos de estudio-2 factores de biggs en estudiantes universitarios españoleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/6/09%20ANALISIS.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32096

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis del cuestionario de ...244.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España