Artículo
La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas
Autor/es | García Olloqui, Victoria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2015-12-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Trata este artículo de la escultora sevillana del siglo XVII en su transición al XVIII, Luisa Roldán , llamada "La Roldana". Se estudia el tema de "La Natividad del Señor" en grupos de barro, relieves, y se hace un estudio ... Trata este artículo de la escultora sevillana del siglo XVII en su transición al XVIII, Luisa Roldán , llamada "La Roldana". Se estudia el tema de "La Natividad del Señor" en grupos de barro, relieves, y se hace un estudio estilístico de los "Belenes" atribuidos a La Roldana por sus características, aportando fotografías de los mismos. This paper is about the sevillian female sculptor Luisa Roldán, called La Roldana (17th to 18th centuries). It deals specifically with the topic of Nativity in pottery and reliefs, and a study is made of the Nativity scenes ... This paper is about the sevillian female sculptor Luisa Roldán, called La Roldana (17th to 18th centuries). It deals specifically with the topic of Nativity in pottery and reliefs, and a study is made of the Nativity scenes attributed to her because of their characterictics. Opinios are given and photografs included. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La iconografia de la Natividad.pdf | 377.0Kb | [PDF] | Ver/ | |