Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.creatorMartín Berrido, Mª Mercedeses
dc.creatorMoreno Sánchez, Emiliaes
dc.date.accessioned2015-12-14T12:40:38Z
dc.date.available2015-12-14T12:40:38Z
dc.date.issued1998es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31907
dc.description.abstractEn el contexto de la educación académica, hoy por hoy, siguen existiendo estructuras que mantienen la desigualdad entre mujeres y hombres: en la organización, en el ámbito curricular tanto explícito como implícito, en la interrelación alumnado-profesorado y del alumnado entre sí, en la utilización de los recursos, etc. En este artículo, presentamos el proceso y los resultados de un análisis cualitativo de las respuestas dadas por estudiantes de CC. de la Educación- de las universidades de Sevilla y Huelva- a una pregunta abierta sobre experiencias de discriminación de la mujer. El estudio se enmarca a su vez en el contexto más amplio de un proyecto de innovación para favorecer una educación no sexista, desarrollado en las asignaturas impartidas por las autoras. Los resultados muestran la existencia de situaciones de marginación y ocultación de la mujer, así como los sentimientos que dichas situaciones provocan y los mecanismos de supervivencia que se ponen en práctica.es
dc.description.abstractAt present time, in the educational context, there are still structures that sustain manwoman inequality: in organization, in both explicit and implicit curriculum, in studentsteacher relationships, and in relations among students, in the resources, etc. This article presents the process and results of a qualitative data analysis developed from the responses of Sciences of Education students –from the universities of Seville and Huelva- to an opened question about experiences of sex discrimination. The framework of the study is an innovation project for the develpment of non-sexist education that is being carried out in the academical subjects imparted by the authors. Results show the existence of woman margination and hiding in several fields: family, education, work,... the feelings that such situations provoke in students and the survival mechanisms that they usually carry out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 1, 60-74es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleSituaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/1/campo%20abierto/(Microsoft%20Word%20-%20SITUACIONES%20SOCIALES%20DE%20DISCRIMINACI.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31907

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Situaciones sociales de discri ...155.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España