Artículo
Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
Título alternativo | Professional figures 2.0 in Journalism and technological-emotional change in the Spanish university curriculum Figuras profissionais 2.0 em Jornalismo e mudança tecnológica- -emocional no currículo universitário espanhol |
Autor/es | Sánchez Gonzales, Hada
Méndez Muros, Sandra |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-12-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo
ante la creciente demanda del mercado laboral. Nuestro objetivo es conocer el
uso y las expectativas de estos perfiles en la empresa ... Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado laboral. Nuestro objetivo es conocer el uso y las expectativas de estos perfiles en la empresa periodística y examinar el grado de relación entre la demanda laboral y la oferta formativa universitaria de periodistas y comunicadores. Utilizamos técnicas cuantitativas y cualitativas en un análisis micro (nivel local) que determina la demanda laboral y un análisis macro (nivel nacional) de las asignaturas sobre tecnologías ofertadas por las dobles titulaciones públicas y privadas de Periodismo junto a otras disciplinas universitarias. Los resultados indican que los planes de estudio ofrecen modestos contenidos afines, pese a que los medios sociales son cada vez más empleados en la profesión. Os novos perfis 2.0 têm revolucionado o panorama profissional do Jornalismo ante a crescente demanda do mercado trabalhista. Nosso objectivo é conhecer o uso e as expectativas destes perfis na empresa jornalística e ... Os novos perfis 2.0 têm revolucionado o panorama profissional do Jornalismo ante a crescente demanda do mercado trabalhista. Nosso objectivo é conhecer o uso e as expectativas destes perfis na empresa jornalística e examinar o grau de relação entre a demanda trabalhista e a oferta formativa universitária de jornalistas e comunicador. Utilizamos técnicas quantitativas e qualitativas numa análise micro (nível local) que determina a demanda trabalhista e uma análise macro (nível nacional) das matérias sobre tecnologias oferecidas pelas duplas titulaciones públicas e privadas de Jornalismo junto a outras disciplinas universitárias. Os resultados indicam que os planos de estudo oferecem modestos conteúdos afines, pese a que os meios sociais são a cada vez mais empregados na profissão. |
Cita | Sánchez Gonzales, H. y Méndez Muros, S. (2014). Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español. Intercom - Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 37, 133-154. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
a07v37n1.pdf | 1023.Kb | [PDF] | Ver/ | |