Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGutiérrez Cordero, Rosario
dc.creatorGalera Núñez, María del Mar
dc.date.accessioned2015-12-02T12:06:06Z
dc.date.available2015-12-02T12:06:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGutiérrez Cordero, R. y Galera Núñez, M.d.M. (2014). Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla. Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 6, 325-331.es
dc.identifier.issnISSN-e: 2182-018Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31396
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un pequeño estudio cuyo objetivo es el de analizar la formación previa en métodos y técnicas de investigación de los alumnos del máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, así como sus centros de interés en relación a futuras investigaciones. Para ello se administraron cuestionarios en los que se trataba de recoger información sobre ambos aspectos. Los resultados mostraron que los alumnos antes de comenzar el módulo específico, tenían nulos o muy escasos conocimientos en investigación. Los temas sobre los que versaban sus intereses de cara a una futura investigación estaban relacionados en la mayoría con la didáctica de la música (currículo, recursos, métodos), con aspectos psicológicos de la enseñanza de la música (motivación, relajación), así como aspectos sociológicos relacionados con el hecho musical (valoración de la música, acercamiento de la música al gran público).es
dc.description.abstractThe main goal of this study was to analyse: a) previous knowledge in music research and b) favourite musical issues to research. The subjects were students who enrolled in music education Master’s degree at the University of Seville. Two questionnaires were administered to collect information about these two issues. The results showed that students had a lack of or very little knowledge of techniques and methods in music research. Issues related to music education (contents, resources and methods), psychology in music education (motivation, relaxation) and sociology (value of music, possible approaches to the general public) were the favourites themes to do research in.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidades, 6, 325-331es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjecteducación musicales
dc.subjectformación del profesoradoes
dc.subjectestudios de tercer cicloes
dc.subjectresearches
dc.subjectmusic educationes
dc.subjectteacher educationes
dc.subjectmaster´s degreees
dc.titleAnálisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttp://hum742.ugr.es/media/grupos/HUM742/cms/06%20DEDiCA%20N%C2%BA%206%20ISSN%202182-018X.pdfes
dc.journaltitleDedica. Revista de Educação e Humanidadeses
dc.publication.volumen6es
dc.publication.initialPage325es
dc.publication.endPage331es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31396

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AnalisisDeLosConocimientosPrev ...60.35KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional