Artículo
El ejercicio y el abuso de autoridad en los presidios del noroeste novohispano: los capitanes Jacinto de Fuensaldaña y Andrés Rezábal
Título alternativo | The army and the abuse of power in the labor camps of the northeast of New Spain: the captains Jacinto de Fuensaldaña y Andrés Rezabal |
Autor/es | Borrero Silva, María del Valle |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta el ejercicio y el abuso de la autoridad en presidios del noroeste novohispano En particular se analiza el caso concreto de la disputa que se dio por ocupar el puesto de capitán de Sinaloa entre don ... Este trabajo presenta el ejercicio y el abuso de la autoridad en presidios del noroeste novohispano En particular se analiza el caso concreto de la disputa que se dio por ocupar el puesto de capitán de Sinaloa entre don Andrés de Rezábal y Jacinto de Fuensaldaña a pesar que la real cedula de 1685 regulo como debían elegirse y en quien debían recaer estos puestos de tanta importancia sobre todo teniendo en cuenta que era la frontera del virreinato. This paper presents the exercise and abuse of authority in the presidios (fortress) of the northwestern New Spain concentrating in the dispute over the captaincy of the presidio in Sinaloa. In the late seventeenth century ... This paper presents the exercise and abuse of authority in the presidios (fortress) of the northwestern New Spain concentrating in the dispute over the captaincy of the presidio in Sinaloa. In the late seventeenth century a real cédula (royal decree/ royal charter) issued in 1685 was of great importance for the regulation of the existing presidios in the northern New Spain. An example is the case of two appointments for the position of captain in the presidio of Sinaloa that lead to an interesting and informative dispute between Don Andrés de Rezábal and Don Jacinto de Fuensaldaña. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El ejercicio y el abuso de ... | 73.31Kb | [PDF] | Ver/ | |