Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHidalgo García, María Victoria
dc.creatorMenéndez Álvarez-Dardet, Susana
dc.creatorSánchez Hidalgo, José
dc.creatorLorence Lara, Bárbara
dc.creatorJiménez García, Lucía
dc.date.accessioned2015-11-18T13:20:50Z
dc.date.available2015-11-18T13:20:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1137-9685es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30833
dc.description.abstractIntervention with at-risk families has changed greatly over recent decades. Thus, intervention based on welfare and deficit theory has given way to preventive intervention that seeks to strengthen and preserve families. Within the framework of this approach, there are psycho-educational programs for parents, the main characteristics of which are presented in this paper. An example of this kind of preventive intervention for parents is the family program coordinated by the Seville City Council Social and Community Services. The Programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF, Family Education and Support Program) focuses on at-risk families that have received psychosocial intervention from Social and Community Services for family preservation reasons.es
dc.description.abstractLa intervención con las familias en situación de riesgo ha cambiando mucho en las últimas décadas. De una intervención de marcado carácter asistencial y basada en la teoría del déficit, se ha evolucionado a formas de atención y actuación mucho más positivas, preventivas y encaminadas a la preservación y el fortalecimiento familiar. Dentro de esta visión actual de la intervención familiar se enmarcan los programas psicoeducativos para madres y padres, cuyas principales características son descritas en este artículo. Como ejemplo de este tipo de intervenciones se presenta el programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF) para familias en situación de riesgo. Se trata de un programa de corte psicoeducativo y comunitario, inscrito dentro de las actuaciones que actualmente se llevan a cabo con las familias en situación de riesgo que son atendidas por Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España)es
dc.relation.ispartofPsychology in Spain, 14(1), 48-56es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamily interventionses
dc.subjectAt-risk familyes
dc.subjectEducation programses
dc.subjectParent education and supportes
dc.subjectIntervención familiares
dc.subjectFamilias en situación de riesgo psicosociales
dc.subjectProgramas psicoeducativos para madres y padreses
dc.subjectFormación y apoyo parentales
dc.titleIntervention with at-risk families: contributions from a psycho-educational perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.psychologyinspain.com/engine/default.asp?search=at-risk&submit=Search+&mode=allwordses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30833

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Intervention with at-risk ...53.14KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/