Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGallardo Saborido, Emilio José
dc.date.accessioned2015-11-04T10:39:06Z
dc.date.available2015-11-04T10:39:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0210-5810es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30348
dc.description.abstractEsta contribución pretende ofrecer un primer acercamiento a un corpus que ha sido escasamente considerado por la crítica: la producción dramática cubana policiaca o de contraespionaje. Nacidos al calor del éxito de la narrativa y la novela, estos textos se produjeron básicamente a lo largo de la década de 1970 y principios de la de 1980. En ellos se aprecia la imbricación entre ideología y literatura que caracterizó a buena parte de la producción cultural cubana del periodo mencionado. Se presta especial atención a los dramas Ha muerto una mujer, Ernesto y Aquí del G-2 soy yo (todos ellos de Gerardo Fernández García) y a Crimen en Noche de máscaras, obra de Antonio Veloso y Rodolfo Pérez Valero.es
dc.description.abstractThis essay intends to offer a first approach to some works that have been rarely taken into account by literary criticism: Cuban crime and contraspying theatre. These texts were mainly produced in the 70s and early 80s due to the success of the novels dealing with the same topics. They clearly show the link between literature and ideology that was the core of the an important part of Cuban cultural production of the period. Some plays are specially dealt with Ha muerto una mujer, Ernesto y Aquí del G-2 soy yo by Gerardo Fernández García and Crimen en Noche de máscaras, by Antonio Veloso y Rodolfo Pérez Valeroes
dc.description.sponsorshipProyecto de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, titulado “Andalucía y América Latina: intercambios y transferencias culturales”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela de Estudios Hispano-Americanos. CSICes
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Americanos, 65(2), 289-309es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectteatro cubanoes
dc.subjectnovela negraes
dc.subjectcultura de masases
dc.subjectideologíaes
dc.subjectsocialismoes
dc.subjectCuban Theatrees
dc.subjectCrime Noveles
dc.subjectMass Culturees
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectSocialismes
dc.titleSangre, intriga y materialismo dialéctico: notas sobre el teatro policiaco y de contraespionaje cubanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://estudiosamericanos.revistas.csic.es/index.php/estudiosamericanos/article/view/123/127es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/aeamer.2008.v65.i2.123
dc.identifier.doi10.3989/aeamer.2008.v65.i2.123
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30348
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Sangre_intriga_y_materialismo_ ...100.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional