Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
dc.creator | Gallardo Saborido, Emilio José | |
dc.creator | Guzmán Simón, Fernando | |
dc.creator | Pacheco Costa, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T10:30:44Z | |
dc.date.available | 2015-10-30T10:30:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-1296-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/30222 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta parte del convencimiento de la necesidad de recurrir a elementos cercanos a la realidad del alumnado inmigrante de origen magrebí en la Educación Secundaria Obligatoria para propiciar el diálogo intercultural y facilitar su inserción en el sistema educativo español y, más específicamente, el andaluz. En este sentido, se consideran los nexos existentes entre la poética y la música del Magreb con el flamenco para tejer así redes de acercamiento mutuo que refuercen la competencia cocultural tanto de los docentes como del alumnado. | es |
dc.description.abstract | This proposal arises from the conviction of the need to resort to familiar elements to the migrant students from Maghreb, in order to foster the intercultural dialogue and to facilitate their inclusion in the Spanish secondary school system, and particularly, in the Andalusian one. In this sense, we take into account the existing links between the poetics and music from Maghreb and flamenco music. Our aim is to implement links in order to develop a mutual approach and to reinforce the cocultural competence both of teachers and their students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Helsinki y Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (HUM 927), Universidad de Sevilla. | es |
dc.relation.ispartof | Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración (pp. 43-68) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia co-cultural | es |
dc.subject | flamenco | es |
dc.subject | música magrebí | es |
dc.subject | poesía lírica | es |
dc.subject | ELE | es |
dc.subject | Co-cultural skill | es |
dc.subject | flamenco music | es |
dc.subject | Maghrebi music | es |
dc.subject | lyrical poetry | es |
dc.subject | Spanish as a Foreign Language | es |
dc.title | Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria | es |
dc.title.alternative | Narrowing the Strait : Flamenco and Traditional Maghrebi Music as Teaching Resources for Secondary Education Studentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30222 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estrechar_el_Estrecho.pdf | 244.2Kb | ![]() | Ver/ | |