Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Validez de constructo y confiabilidad de un instrumento para evaluar la integración del enfoque socioformativo en las prácticas docentes en instituciones de educación superior en México
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
En este artículo de presenta una Rúbrica analítica con el objetivo de evaluar el avance del enfoque socioformativo en las prácticas docentes en Instituciones de Educación Superior en México (IES), para este fin se utilizó ...
Artículo
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para evaluar los procesos de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa acorde con la ...
Artículo
La mediación didáctica socioformativa en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La sociedad del conocimiento traza nuevos desafíos educativos, la escuela, requiere formar a los estudiantes para enfrentar esos retos, en un marco de inclusión y equidad. Los procesos que se llevan a cabo en la enseñanza ...
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de herramientas que permitan su evaluación. Al respecto se encuentra el cuestionario “gestión del ...
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de herramientas que permitan su evaluación. Al respecto se encuentra el cuestionario “gestión del ...
Artículo
Inventario de habilidades socioemocionales y salud mental para profesores de educación superior: validez de contenido
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Considerando que las habilidades socioemocionales y la salud mental tienen gran incidencia en todos los procesos educativos, se reporta la construcción de un instrumento de evaluación denominado Inventario de Habilidades ...