Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Fernández, Olga
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned2015-09-21T08:00:17Z
dc.date.available2015-09-21T08:00:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMoreno Fernández, O. y García Pérez, F.F. (2013). Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, 74, 9-16.es
dc.identifier.issn2014-475Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28606
dc.description.abstractLas finalidades básicas de la Educación Ambiental y de la Educación para la Ciudadanía pueden confluir en una perspectiva de “educación ciudadana planetaria”, que tenga como eje central la educación para la participación como ciudadanos en relación con los problemas sociales y ambientales, a escala local y a escala global. Desde este marco se analizan varios programas de educación para la participación ciudadana desarrollados en Andalucía: “Ecoescuela”, “Parlamento Joven” y “Seguro que te mueves”, valorando sus potencialidades y sus dificultades, con especial atención a las concepciones del profesorado y del alumnado implicados en los mismos.es
dc.description.abstractThe basic aims of Environmental Education and Education for Citizenship can converge in a perspective of “global citizenship education”, which has as its central axis education for participation as citizens in relation to social and environmental issues, in a local and global scale. From this framework several education programs for citizen participation developed in Andalusia are analyzed: “Eco-School”, “Youths’ Parliament” and “Sure You Move”, assessing their strengths and their difficulties, with particular attention to the conceptions of teachers and students involved therein.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGraóes
dc.relation.ispartofÍber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 74, 9-16es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjecteducación para la ciudadaníaes
dc.subjecteducación ciudadana planetariaes
dc.subjectparticipación ciudadanaes
dc.subjectcompetencia social y ciudadanaes
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjecteducation for citizenshipes
dc.subjectglobal citizenship educationes
dc.subjectcitizen participationes
dc.subjectsocial and citizen competencees
dc.subjecteducational innovationes
dc.titleEducar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucíaes
dc.title.alternativeEducating for participation from a planetary perspective. Analysis of educational experiences in Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleÍber. Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen74es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage16es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28606

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educar_para_la_participacion_d ...171.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional