dc.creator | Moreno Fernández, Olga | |
dc.creator | García Pérez, Francisco F. | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T08:00:17Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T08:00:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Moreno Fernández, O. y García Pérez, F.F. (2013). Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, 74, 9-16. | es |
dc.identifier.issn | 2014-475X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28606 | |
dc.description.abstract | Las finalidades básicas de la Educación Ambiental y de la Educación para la
Ciudadanía pueden confluir en una perspectiva de “educación ciudadana
planetaria”, que tenga como eje central la educación para la participación como
ciudadanos en relación con los problemas sociales y ambientales, a escala
local y a escala global. Desde este marco se analizan varios programas de
educación para la participación ciudadana desarrollados en Andalucía:
“Ecoescuela”, “Parlamento Joven” y “Seguro que te mueves”, valorando sus
potencialidades y sus dificultades, con especial atención a las concepciones del
profesorado y del alumnado implicados en los mismos. | es |
dc.description.abstract | The basic aims of Environmental Education and Education for Citizenship can
converge in a perspective of “global citizenship education”, which has as its
central axis education for participation as citizens in relation to social and
environmental issues, in a local and global scale. From this framework several
education programs for citizen participation developed in Andalusia are
analyzed: “Eco-School”, “Youths’ Parliament” and “Sure You Move”, assessing
their strengths and their difficulties, with particular attention to the conceptions
of teachers and students involved therein. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Graó | es |
dc.relation.ispartof | Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 74, 9-16 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | educación para la ciudadanía | es |
dc.subject | educación ciudadana planetaria | es |
dc.subject | participación ciudadana | es |
dc.subject | competencia social y ciudadana | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | Environmental education | es |
dc.subject | education for citizenship | es |
dc.subject | global citizenship education | es |
dc.subject | citizen participation | es |
dc.subject | social and citizen competence | es |
dc.subject | educational innovation | es |
dc.title | Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía | es |
dc.title.alternative | Educating for participation from a planetary perspective. Analysis of educational experiences in Andalusia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.journaltitle | Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.publication.volumen | 74 | es |
dc.publication.initialPage | 9 | es |
dc.publication.endPage | 16 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28606 | |