Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad
(1997)
Una de las razones del bajo rendimiento de algunos estudiantes es la falta de interés por la asignatura, lo que a su vez puede deberse a que los conocimientos son percibidos como carentes de utilidad inmediata o no aplicables ...
Artículo
Calidad en la formación en contabilidad: capacidades y objetivos educativos
(1998)
En este trabajo, tras fijar una definición de calidad, destacamos la necesidad de fijar un perfil del profesional de la contabilidad; perfil que debe ser usado para establecer las especificaciones por cualquier sistema que ...
Artículo
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006)
Artículo
Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2006)
El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos de forma que puedan alcanzarse los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Como ...
Artículo
Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006)
La convergencia prevista en el Espacio Europeo de Educación Superior propone un enfoque metodológico que descansa sobre tres pilares interdependientes. El primero se refiere al profesorado, cuyo papel principal es el de ...
Artículo
Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias
(2004)
Una adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad universitaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante ...
Artículo
Influencia del estudio de casos en la mejora del aprendizaje, adquisición de capacidades no técnicas y motivación en análisis contable
(1999)
El cambio en las condiciones en las que los profesionales desarrollan sus tareas y la inercia de las instituciones de formación han llevado a organizaciones contables de gran relevancia a cuestionarse las directrices que ...