Artículo
Calidad en la formación en contabilidad: capacidades y objetivos educativos
Autor/es | Donoso Anés, José Antonio
Arquero Montaño, José Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo, tras fijar una definición de calidad, destacamos la necesidad de fijar un perfil del profesional de la contabilidad; perfil que debe ser usado para establecer las especificaciones por cualquier sistema que ... En este trabajo, tras fijar una definición de calidad, destacamos la necesidad de fijar un perfil del profesional de la contabilidad; perfil que debe ser usado para establecer las especificaciones por cualquier sistema que intente el aseguramiento, gestión o evaluación de la calidad en la formación de los contables. Posteriormente, presentamos diversos posicionamientos en los que distintas organizaciones y grupos interesados manifiestan sus puntos de vista sobre los perfiles adecuados centrándonos en las capacidades y habilidades personales. In this paper, starting from a generally accepted definition of quality, we raise the need to set a profile of the accounting professional to be used as specifications by any system trying to assure, to manage or to asssess ... In this paper, starting from a generally accepted definition of quality, we raise the need to set a profile of the accounting professional to be used as specifications by any system trying to assure, to manage or to asssess the quality in accounting education. Later we present some statements where different stakeholders present their views on the proper accounting professional profile, focusing on skills and capabilities |
Cita | Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (1998). Calidad en la formación en contabilidad: capacidades y objetivos educativos. Revista de Enseñanza Universitaria, Extra 1998 (157), 317-328. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 7.391Mb | [PDF] | Ver/ | |