Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo del presente trabajo radica en identificar las necesidades formativas para el trabajo en red de los alumnos de secundaria de Galicia. Se presenta un análisis exploratorio de sus niveles de competencia en esta ...
Artículo
Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
(2011)
En este artículo ofrecemos la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía en contenido web accesible. Para ello se recogen los pasos dados para llegar a esta ...
Artículo
Dibujo digital. Hacia una nueva metodología docente para el dibujo arquitectónico: un estudio de caso
(2011)
El objetivo de este trabajo es describir una nueva forma de enseñar dibujo a mano alzada con tableta-PC, aplicada al Dibujo Arquitectónico, después de documentar las deficiencias de los estudiantes en esta disciplina y su ...
Artículo
Diseño de un programa de e-tutoría para favorecer la inserción laboral de los
(2011)
Se presenta el diseño de un programa de e-tutoría como soporte y acompañamiento a los profesionales de enfermería noveles con el fin de facilitar su inserción laboral. La revisión bibliográfica efectuada hace pensar que ...
Artículo
El alumno universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
(2011)
La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior ...
Artículo
Profesorado de primaria y aplicación de tecnologías: un estudio de caso
(2011)
Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra sociedad. Docentes y alumnos trabajan con los medios en las distintas áreas. El artículo presenta el diseño y resultados de una investigación sobre la utilización de medios ...
Artículo
Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria
(2011)
MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual ...
Artículo
Campus andaluz compartido (CAV): 10 universidades en un solo click
(2011)
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ...
Artículo
Nuevas tecnologías en la iniciación del aprendizaje de la lengua alemana en escenarios universitarios
(2011)
El propósito de este trabajo es mostrar con qué inconvenientes nos encontramos los docentes de lenguas extranjeras - en nuestro caso, de la lengua alemana - en el entorno Moodle, dado que la gran mayoría de sus actividades ...
Artículo
El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol
(2010)
Este artículo presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), como material educativo para facilitar ...