Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recurso para la educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente trabajo consiste en describir la evaluación realizada a una exposición museística itinerante, experimentada por el Museo Acuario «Aula del Mar» de Málaga -centro de Educación Ambiental especializado en el medio ...
Artículo
Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación
(Universidad de Sevilla, 2004)
En estos momentos en los que siempre que se habla de medios de enseñanza miramos directamente a los que están relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación nos parece oportuno hacer una ...
Artículo
Uso y evaluación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje virtual "Blackboard"U
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo, además de tratar el tema del uso educativo de las plataformas de enseñanza-aprendizaje virtual, relata la experiencia de evaluación de la plataforma denominada "Blackboard" y de la elaboración en su entorno ...
Artículo
Evolución y utilización de internet en la educación
(Universidad de Sevilla, 2004)
Internet se ha convertido en la actualidad en una herramienta muy importante en la Educación. A los aspectos positivos que ya conllevaba el uso del ordenador en el aula se le han añadido los correspondientes al hecho de ...
Artículo
¿Calidad educativa on-line?: análisis de la calidad de la educación universitaria basada en internet
(Universidad de Sevilla, 2004)
Esta investigación identifica 24 indicadores considerados esenciales para asegurar la calidad en la educación a distancia basada en Internet. Los indicadores están divididos en siete categorías actualmente utilizados en ...
Artículo
La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
Se busca destacar el potencial de la categoría Zona de Desarrollo Próximo como una herramienta pedagógica para el análisis de la interacción cooperativa, en cuanto condición social de aprendizaje, dentro de los márgenes ...
Artículo
Evaluar a través de internet
(Universidad de Sevilla, 2004)
Con Internet las fuentes de información y comunicación de la evaluación se amplían; el profesor no es su responsable único sino también el alumno, los compañeros y otros docentes. La evaluación no está circunscrita al ...
Artículo
¿Es necesaria la formación técnica y didáctica sobre tecnologías de la información y la comunicación? Argumentos del profesorado de la Universidad de Vigo
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este trabajo se presenta la opinión del profesorado de la Universidad de Vigo sobre la necesidad de una formación específica sobre diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), tanto de carácter ...
Artículo
Sicole: diagnóstico y tratamiento computarizado de la dislexia en español
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este articulo realizamos un recorrido sobre las investigaciones más relevantes en el campo de la tecnología aplicada al diseño instruccional, las cuales marcan las pautas de diseño de los programas educativos actuales ...