Search
Now showing items 1-10 of 11
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
EL IRC como herramienta para la formación flexible y a distancia
(Universidad de Sevilla, 2000)
Formación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si buscamos la educación de personas de un modo flexible y a distancia, en la sociedad presente no nos podamos olvidar de ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Apuntes didácticos de derecho en la red internet
(2000)
Es nuestra intención dar a conocer información acerca de los portales y listas de distribución que podemos encontrar en la Internet relacionados con el mundo del derecho en algunas de sus facetas, acercando este ámbito al ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de Trabajo que tienen aprobado un Proyecto para la integración de medios y/o nuevas tecnologías. Ofreceremos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La importancia de los recursos materiales en el juego simbolico
(Universidad de Sevilla, 2000)
Los recursos materiales utilizados en el juego simbólico son mediadores a través de los cuales los niños pueden expresar sus experiencias y sentimientos y también pueden desarrollar diferentes roles y representaciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reconceptualización de la profesion docente mediante el empleo del video
(Universidad de Sevilla, 2000)
El perfeccionamiento del profesorado, basado en la reflexión crítica y sistemática de la propia práctica, constituye uno de los fines primordiales de la reforma educativa. En este artículo se analizan los principales modelos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Internet: de la pangea electrónica hasta el onanismo digital
(Universidad de Sevilla, 2000)
Los autores de este artículo se cuestionan las interrogantes que Internet plantea a la sociedad actual y a la sociedad futura. Las luces y las sombras de esta tecnología de la información y de la comunicación originan un ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La sociedad de la información. Mutaciones de nuestra relación con la información y el conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2000)
Las Nuevas Tecnologías inciden en la globalización de la Sociedad y de todos los ámbitos que la determinan. En este sentido, este artículo ha pretendido estudiar la relación que la Información y el Conocimiento mantienen ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La investigación científico-educativa desde las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En el presente artículo tratamos de sintetizar las mejoras que se están desencadenando en el plano de la investigación científica, en general, y en el de la Educación, en particular, gracias al desarrollo de Internet. Por ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Teletrabajo: Perspectiva empresarial y Perspectiva educativa
(Universidad de Sevilla, 2000)
A continuación se presenta una introducción a los conceptos de teletrabajo y teleenseñanza, destacando su relación y los distintos elementos que influyen en ambos, desde el espacio y el tiempo a los profesionales implicados ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las redes y la mejora del prácticum en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2000)
En el número doce de esta revista abordamos el uso de los audiovisuales y los multimedias en la formación del practicum de maestros. Aquí seguiremos en esta misma temática, analizando las posibilidades de las redes, mostrando ...