Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 778
-
Artículo
Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial
(Universidad de Sevilla, 2012)El artículo presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial en la PUCMM/RSTA. ...
-
Artículo
Aproximación a la valoración que el alumnado hace de recursos online utilizados para la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2012)El objetivo de esta investigación es conocer la percepción que tienen los alumnos universitarios acerca de la utilidad, ...
-
Artículo
Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico
(Universidad de Sevilla, 2012)La variedad de opciones y recursos que la Sociedad de la Información viene ofreciendo obliga al profesional de la enseñanza ...
-
Artículo
La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas
(Universidad de Sevilla, 2012)Las experiencias de participación de la familia en la escuela cobran un nuevo significado con las posibilidades que ofrecen ...
-
Artículo
Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la escuela universitaria de magisterio de la UCO
(Universidad de Sevilla, 2012)Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual ...
-
Artículo
El uso de recursos on-line en el módulo de formación y orientación laboral de los ciclos formativos de F. P.
(Universidad de Sevilla, 2012)Este estudio se dirige a analizar la relación existente entre los recursos on-line y el módulo de Formación y Orientación ...
-
Artículo
El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2012)El presente artículo es el producto de una investigación de tipo descriptiva, cuyo objetivo fue diagnosticar el cambio ...
-
Artículo
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
(Universidad de Sevilla, 2012)El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer y describir la autopercepción ...
-
Artículo
Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se muestra el papel fundamental que tienen las TIC en el desarrollo de los programas de formación ...
-
Artículo
Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (II)
(Universidad de Sevilla, 2011)En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores ...
-
Artículo
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
(Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de ...
-
Artículo
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
(Universidad de Sevilla, 2011)En este trabajo presentamos el desarrollo de un modelo para el análisis del desarrollo curricular en procesos de ...
-
Artículo
Presencia social en foros de discusión en línea
(Universidad de Sevilla, 2011)El uso de foros de discusión en línea como una herramienta para el aprendizaje colaborativo requiere que los estudiantes ...
-
Artículo
Usos del weblog en la universidad para la gestión de conocimientos y trabajo en red
(Universidad de Sevilla, 2011)Las TIC se nos presentan como un desafío pero al mismo tiempo son una oportunidad para interactuar con inteligencia, ...
-
Artículo
El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la ...
-
Artículo
La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning
(Universidad de Sevilla, 2011)En el contexto de la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, adaptados al EEES, el ...
-
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de ...
-
Artículo
Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)El programa EssA fue creado en 2004 como un instrumento para ayudar a valorar narraciones en el área de lengua extranjera. ...
-
Artículo
Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración ...
-
Artículo
Recursos educativos tic de información, colaboración y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2011)Los recursos TIC contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la ...