ListarPixel-Bit: Revista de Medios y Educación por materia "ICT"
Mostrando ítems 1-20 de 72
-
Artículo
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del ...
-
Artículo
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2018-07)Este artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación ...
-
Artículo
Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria
(2011)MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de ...
-
Artículo
Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010
(Universidad de Sevilla, 2014)En la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una ...
-
Artículo
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 ...
-
Artículo
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
(Universidad de Sevilla, 2012)El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer y describir la autopercepción ...
-
Artículo
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros e instituciones educativas (Infantil, ...
-
Artículo
Ciberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)Uno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. ...
-
Artículo
Cibercultura, TIC y redes sociales: nuevas formas de comunicación para las familias
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo trata de la educación y del uso que se hace en los hogares españoles de las Tecnologías de la Información y ...
-
Artículo
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La globalización de la tecnología ha provocado que gran parte del comportamiento social cambie, así como también en la ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2021-05)La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer ...
-
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de la investigación es medir el grado de competencia digital del profesorado de educación básica del Cantón ...
-
Artículo
La comunicación como subdimensiones de la competencia digital en futuros maestros de primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro ...
-
Artículo
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
(Universidad de Sevilla, 2020)Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a ...
-
Artículo
Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información
(2010)Este trabajo recoge parte de los resultados de una investigación consistente en la aplicación de un currículum alternativo, ...
-
Artículo
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales, Plan @vanza
(Universidad de Sevilla, 2019)En Extremadura, existen dos modelos para el desarrollo de la Formación Profesional, uno presencial y otro virtual ...
-
Artículo
Diseño de un programa de e-tutoría para favorecer la inserción laboral de los
(2011)Se presenta el diseño de un programa de e-tutoría como soporte y acompañamiento a los profesionales de enfermería noveles ...
-
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros ...
-
Artículo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación ...