Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 548-567 de 778
-
Artículo
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La Competencia Digital Docente se está convirtiendo en una línea de investigación consolidada, siendo el eje central de ...
-
Artículo
Percepción docente del uso de las TIC en la Educación Inclusiva
(Universidad de Sevilla, 2021-09)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel clave en el proceso de inclusión, y claramente en la ...
-
Artículo
Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodle
(Universidad de Sevilla, 2018-07)Esta investigación se realizó con el propósito de contribuir al conocimiento acerca de la calidad del ambiente de aprendizaje ...
-
Artículo
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades ...
-
Artículo
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp2.2)
(Universidad de Sevilla, 2024)La incorporación de dispositivos electrónicos conectados a la red presenta desafíos y riesgos en términos de seguridad ...
-
Artículo
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)En este artículo presentamos los resultados derivados de una tesis doctoral titulada: Competencias del profesorado ...
-
Artículo
Perfiles de acceso y apropiación de TIC en ingresantes universitarios. Estudio comparativo en dos universidades públicas argentinas
(Universidad de Sevilla, 2020)En el presente trabajo se presentan los resultados de un estudio sobre perfiles de acceso y apropiación de las TIC en ...
-
Artículo
Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta esencial en la docencia. Nuestro ...
-
Artículo
Perfiles de uso problemático de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico y los procesos de toma de decisiones en alumnado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)El creciente impacto de los videojuegos en las últimas décadas ha suscitado un notable interés científico en Educación. ...
-
Artículo
Personas mayores y aprendizaje a lo largo de la vida de las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2007)En este artículo vamos a reflexionar sobre la relación entre las personas mayores y las tecnologías de la información y ...
-
Artículo
Perspectivas de futuro en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación como respuesta a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 1998)Las Nuevas Tecnologías tienen un importante papel dentro de la formación ocupacional y de empresa ya que nuevas necesidades ...
-
Artículo
Perspectivas de futuro en la utilización de las nuevas tecnologías en la formación ocupacional y de empresa
(Universidad de Sevilla, 1998)Las Nuevas Tecnologías tienen un importante papel dentro de la formación ocupacional y de empresa ya que nuevas necesidades ...
- Artículo
-
Artículo
Phubbing. Conectados a la red y desconectados de la realidad. Un análisis en relación al bienestar psicológico.
(Universidad de Sevilla, 2017)La investigación analiza en qué medida el uso problemático de los smartphones repercute en el bienestar psicológico de los ...
-
Artículo
Plan de formación en tecnologías de información y comunicación para el profesorado de educación media del instituto escuela
(2013)La presente investigación tuvo como propósito formular un plan de formación tecnológica dirigido al profesorado de Educación ...
-
Artículo
Planteamientos críticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la sociedad de la información y de la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2006)El presente artículo versa sobre las nuevas tecnologías y la educación, además de establecer un interrogante ante la ...
-
Artículo
La plataforma digital Seesaw: su integración en una clase dinámica
(Universidad de Sevilla, 2019)El presente estudio ha sido financiado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Tiene como fin una doble vertiente. ...
-
Artículo
Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la ...
-
Artículo
Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos
(2009)En el presente trabajo se aclara qué se entiende por Plataforma para la Enseñanza Virtual, las herramientas que debe tener ...
-
Artículo
El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la ...