Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 476-495 de 778
-
Artículo
El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El objetivo de este trabajo es evidenciar las mejoras producidas, dentro del marco de una investigación-acción, del uso ...
-
Artículo
Un modelo global de integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y la formación
(Universidad de Sevilla, 1999)Es un hecho que en nuestro contexto social actual las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes ". Esta presencia ...
-
Artículo
Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante
(Universidad de Sevilla, 2016)La innovación en los modelos formativos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, ...
-
Artículo
Modelo para la evaluación de estudios online. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)Con este trabajo pretendemos dar a conocer un estudio que se ha llevado a cabo con el propósito de evaluar la Maestría ...
-
Artículo
Modelo psicopedagógico de las aulas de teleenseñanza del Centro de Supercomputación de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2002)El Centro de Supercomputación de Galicia le concede especial importancia a la TeleEnseñanza; es por ello que dispone de ...
-
Artículo
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
(Universidad de Sevilla, 2018-07)El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de ...
-
Artículo
Mujeres directoras de cine: un reto, una esperanza
(2010)Este trabajo parte de considerar que analizar el cine con perspectiva de género tiene potencia educadora. El objetivo ...
-
Artículo
Mujeres mayores asturianas: visión crítica sobre la mediación televisiva e infancia
(Universidad de Sevilla, 2015)Se recogen las opiniones de las responsables de las Asociaciones de Amas de Casa asturianas, preocupadas por el cumplimiento ...
-
Artículo
Mujeres profesoras y TV: una mirada crítica
(Universidad de Sevilla, 2000)El trabajo que presentamos forma parte de un Proyecto de bastante envergadura que ha estudiado «¿Cómo se ven las mujeres ...
-
Artículo
Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
(Universidad de Sevilla, 2007)El artículo recoge las principales conclusiones de la investigación en la que nos planteamos el modo en que las tecnologías ...
-
Artículo
Multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales
(Universidad de Sevilla, 2004)La utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la informática como herramienta en el proceso de mediación de ...
-
Artículo
Multimedia interactivo y sus posibilidades en educación superior
(Universidad de Sevilla, 1994)Los sistemas Multimedia, en el sentido que hoy se da al término, son básicamente sistemas interactivos con múltiples ...
-
Artículo
Los multimedia y los sistemas aumentativos de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)Los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación (SAC) son herramientas destinadas a aumentar o sustituir el habla ...
-
Artículo
Los multimedias y la mejora del practicum en la formación inicial de profesores
(Universidad de Sevilla, 1999)En este capítulo revisaremos los distintos recursos tecnológicos hoy disponibles para mejorar el practicum en la formacióm ...
-
Artículo
Mundo virtual interactivo con actividades de articulación de fonemas y sinfones para niños con dislalia funcional
(2012)Los mundos virtuales han tenido su aplicación en diferentes áreas, en pocas ocasiones relacionados con problemas del habla ...
-
Artículo
Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños
(Universidad de Sevilla, 2014)Las metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha ...
-
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de ...
-
Artículo
Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)El trabajo que presentamos está centrado en las necesidades formativas detectadas en la asignatura de "Nuevas Tecnologías ...
-
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
-
Artículo
Nivel de competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente: una mirada desde las variables de género y centro educativo.
(Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 2023-08-01)La evaluación de la Competencia Digital (CD) es una demanda creciente en particular en las y los estudiantes ...