Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 304-323 de 778
-
Artículo
Evolución de la accesibilidad web en las universidades andaluzas
(2013)En este trabajo presentamos los resultados del estudio realizado sobre la accesibilidad de las páginas web de diez ...
-
Artículo
Evolución y análisis de una experiencia de utilización de videoconferencia de sala y de escritorio
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo describe la evolución del servicio de videoconferencia que presenta un centro de investigación en México ...
-
Artículo
Evolución y utilización de internet en la educación
(Universidad de Sevilla, 2004)Internet se ha convertido en la actualidad en una herramienta muy importante en la Educación. A los aspectos positivos que ...
-
Artículo
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse ...
-
Artículo
Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2015)Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule ...
-
Artículo
Expectativas y satisfacción de usuarios en cursos on line. Estudio del caso: experto en entornos virtuales de formación
(2012)El extendido uso entre la población de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha llevado a que se ...
-
Artículo
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
(Universidad de Sevilla, 2014)Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad ...
-
Artículo
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Sevilla, 2019)Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago ...
-
Artículo
La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente artículo pretende dar cuenta sobre la pertinencia de abordar la apropiación de tecnologías como mediadoras del ...
-
Artículo
Experiencia docente en base a técnicas de autoevaluación y razonamiento clínico odontológico por medio de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo se analiza la introducción de un sistema de autoevaluación on-line para demostrar las competencias ...
-
Artículo
Experiencia piloto del taller virtual de creación de páginas web
(Universidad de Sevilla, 2002)En este artículo se describe la experiencia realizada en por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
-
Artículo
Experiencias exitosas de e- learning en la universidad gallega
(2008)Este artículo resume la información obtenida en el marco de un proyecto de investigación, denominado "Observatorio gallego ...
-
Artículo
Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recurso para la educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2004)El presente trabajo consiste en describir la evaluación realizada a una exposición museística itinerante, experimentada ...
-
Artículo
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
(Universidad de Sevilla, 2019-09)Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, ...
-
Artículo
Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM
(Universidad de Sevilla, 2017)Los LMS han supuesto un fuerte impulso tanto a la enseñanza en línea como a la enseñanza semipresencial. El presente estudio ...
-
Artículo
El final de las certezas. La formación del profesorado ante la cultura digital
(Universidad de Sevilla, 1998)La formación del profesorado en relación a su cualificación como usuario de las nuevas tecnologías de la información en ...
-
Artículo
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: una experiencia didáctica en la Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2018)Debido a la influencia de las tecnologías, es imprescindible la adquisición de competencias digitales y mediáticas, ...
-
Artículo
Flipped Learning y su distribución de los tiempos de aprendizaje: Una experiencia en educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El modelo Flipped Learning (FL) transfiere determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase ...
-
Artículo
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música: impacto en familias y adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El modelo Flipped Learning (FL) invierte el aula tradicional mediante la presentación de conceptos antes de ...