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Artículo

dc.creatorDomingo Santos, Juanes
dc.date.accessioned2015-07-28T10:00:47Z
dc.date.available2015-07-28T10:00:47Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27086
dc.description.abstractLa propuesta docente surge de la necesidad de integrar las materias que intervienen en el proyecto de arquitectura y de la consideración de que un proyecto no es la suma de conocimientos desconectados e independientes. La Arquitectura es una actividad múltiple y compleja al tiempo que única y personal. Frente a la recepción pasiva de informaciones, la actividad arquitectónica como cualquier otra actividad creativa nos obliga a una verificación crítica de nuestro entorno y a la reivindicación de un conocimiento global síntesis de una identidad. El conocimiento, clasificado por tipos y materias, no puede nunca responder con éxito a la problemática amplia y diversa de una actividad que debe dar soluciones a un entorno complejo. La mejor docencia debería parecerse lo más posible a un estudio profesional de arquitectura en cuanto a la capacidad de integración de materias distintas. De aquí la condición global de la enseñanza que afecta a todo cuanto rodea al hombre, desde la tecnología hasta el clima y la cultura, los comportamientos sociales, la memoria o los sentidos.es
dc.description.abstractThe course structure arises from the need to integrate the subjects involved in an architectural project and from the recognition that a project is not the sum of disconnected and independent knowledge. Architecture is a multiple and complex activity, whilst being unique and personal. As opposed to the passive reception of information, architectural activity, like any other creative activity, forces a critical verification of our surroundings and the recognition of a global knowledge synthesis of an identity. Knowledge alone, classified by types and subjects, can never successfully respond to the wide and diverse problems of an activity that must provide solutions to a complex environment. The best teaching should closely simulate a professional architectural studio regarding the capacity to integrate different subjects. This is the global condition of education that affects everything which surrounds humankind, from technology to climate and culture, social behaviours, the memory or the senses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 1, 92-99es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectCoordinaciónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectSimultaneidades
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectCoordinationes
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectSimultaneousnesses
dc.subjectParticipationes
dc.titleNuevas ilusiones para una escuelaes
dc.title.alternativeNew hopes for a schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/ppa/article/view/199/197es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27086

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