Now showing items 1-12 of 12

    • Icon

      Compartir y debatir en arquitectura  [Article]

      Ramos-Carranza, Amadeo (Universidad de Sevilla, 2010)
      Esta revista, iniciativa del grupo de investigación dela Universidadde Sevilla HUM-632 “proyecto, progreso, arquitectura”, tiene por objetivo compartir y debatir sobre arquitectura. El debate es un medio para intercambiar ...
    • Icon

      Crisis y Créditos  [Article]

      Trillo de Leyva, Juan Luis (Universidad de Sevilla, 2010)
      El deseo de hacer más objetivos los criterios de valoración, tanto en la docencia como en la investigación, han introducido términos económicos en el vocabulario universitario cuando asistimos al peor momento de una crisis ...
    • Icon

      La Fau-Usp de Vilanova Artigas(1961): Arquitectura y modelo de enseñanza  [Article]

      Ramos-Carranza, Amadeo (Universidad de Sevilla, 2010)
      Este artículo analiza el edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para la U.S.P. construido por Vilanova Artigas en 1961. Se inicia el estudio estableciendo una relación con las obras precedentes, con las casas ...
    • Icon

      El Crown Hall. Contexto y proyecto  [Article]

      Santatecla Fayos, José; Más Llorens, Vicente; Lizondo Sevilla, Laura (Universidad de Sevilla, 2010)
      El artículo enmarca el edificio del Crown Hall en el contexto docente y arquitectónico de Mies van der Rohe. Revisa sus inicios en la Bauhaus con su primera intervención en un espacio docente para la Bauhaus de Berlín en ...
    • Icon

      El museo Kolumba: elogio de la pieza ausente  [Article]

      Navarro Martínez, Virginia (Universidad de Sevilla, 2010)
      El presente artículo trata de profundizar, a través del estudio del museo Kolumba, en algunos condicionantes específicos que posee el proyecto que debe trabajar con arquitecturas del pasado, destacando entre ellos el modo ...
    • Icon

      La Bauhaus, De Dessau a Ulm: Ensayos sobre el espacio docente de alto rendimiento  [Article]

      Añón Abajas, Rosa María (Universidad de Sevilla, 2010)
      Revisando la Bauhaus desde su consolidación y su clímax en Dessau, se enuncia la necesidad de hacer una observación más detenida de esta arquitectura en su lugar y alguna consideración sobre cómo se aprovecha el edificio ...
    • Icon

      Villa Snellman, la vacilación de Asplund  [Article]

      Frediani Sarfati, Arturo (Universidad de Sevilla, 2010)
      En 1917, mientras que Charles Edouard Jeanneret “lanzaba” en Francia su sistema Dom–inó, Erik Gunnar Asplund levantaba en Suecia la villa Snellman. La nueva estrategia de delimitación del espacio arquitectónico de Le ...
    • Icon

      Jože Plečnik y la Wagnerschule. Aprendices y arquitectos en la formación de la modernidad  [Article]

      Díaz Cano, César (Universidad de Sevilla, 2010)
      Durante veinte años (1894–1914) las aulas vienesas de la Wagnerschule albergaron un microcosmos de aspirantes a arquitectos procedentes de todas las regiones del Imperio Austrohúngaro. Seleccionados por sus notables dotes ...
    • Icon

      El orden necesario. Algunas cuestiones relacionadas con el plan de estudios de la ETSAV  [Article]

      Crespo Cabillo, Isabel; Mària i Serrano, Magda (Universidad de Sevilla, 2010)
      La elaboración actual de un plan de estudios es un proceso de una gran complejidad. Para afrontarlo, son necesarias una serie de estrategias que se encuentran vinculadas al orden. Este artículo explica la manera en que se ...
    • Icon

      Nuevas ilusiones para una escuela  [Article]

      Domingo Santos, Juan (Universidad de Sevilla, 2010)
      La propuesta docente surge de la necesidad de integrar las materias que intervienen en el proyecto de arquitectura y de la consideración de que un proyecto no es la suma de conocimientos desconectados e independientes. La ...
    • Icon

      La puesta al día de una escuela de arquitectura  [Article]

      Vidal Vidal, Vicente Manuel; Vidal Climent, Ciro Manuel (Universidad de Sevilla, 2010)
      El edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia pertenece al proyecto unitario de las cuatro escuelas que en el año 1970 fue ganado por el equipo L35. El realismo económico y técnico, así como la ...
    • Icon

      Rehabilitación del antiguo hospital militar de Granada para nueva escuela de arquitectura  [Article]

      López Cotelo, Víctor (Universidad de Sevilla, 2010)
      En el corazón de Granada, la nueva Escuela de Arquitectura se instala sobre las preexistencias del antiguo Hospital Militar, situado en el barrio del Realejo. El edificio que se adecua a espacio docente suma así un nuevo ...