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dc.creatorLópez Cotelo, Víctores
dc.date.accessioned2015-07-28T09:48:42Z
dc.date.available2015-07-28T09:48:42Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27085
dc.description.abstractEn el corazón de Granada, la nueva Escuela de Arquitectura se instala sobre las preexistencias del antiguo Hospital Militar, situado en el barrio del Realejo. El edificio que se adecua a espacio docente suma así un nuevo eslabón en la cadena de transformaciones que, desde preexistencias del periodo nazarí, han ido conformando mediante adiciones, transformaciones y cambios de uso, un conjunto arquitectónico que es reinterpretado por el proyecto y la posterior ejecución de la obra. En su actuación y aprovechando el desnivel topográfico, la sección arquitectónica toma el mando a la hora de dotar al conjunto de una idea integradora: a través de ella se produce la localización de los programas para conseguir una lectura de las diversas escalas del edificio, atenta especialmente a los patios, claustros, galerías y zaguanes y a sus concatenaciones, así como a la captación de la luz a través de diversos recursos cenitales. El proceso constructivo descubre la estructura de muros y el artesonado de los techos, recuperándose desde clave contemporánea, aquellos que resultan ser preexistencias ejemplares. Ambos recursos –luz cenital y espacios abiertos– se reúnen en la adición subterránea del Aula Magna, en el que la evocación a la excavación arqueológica y el silencio de la concentración cohabitan con el bullicio estudiantil del patio liberado sobre él.es
dc.description.abstractIn the heart of Granada, the new School of Architecture is housed in the old, converted, Military Hospital, located in the Realejo district. The new adaption of the building to an educational space adds a new link to the chain of transformations by which old structures have been reshaped by means of additions, transformations and changes of use since the Nazari period. An architectural whole that is reinterpreted by the plan and the later execution of the work. Making use of the topographical unevenness, the developing architectural section takes control by providing one integrating idea for the whole. It locates programmes for an interpretation of the diverse scales of the building, with special attention to the patios, cloisters, galleries and halls and their concatenations, as well as to the capture of light through various zenithal resources. The construction process uncovers the structure of walls and the coffering of the ceilings, recovering exemplary older structures from contemporary cover. The resources of both zenithal light and open spaces are united in the underground addition of the main lecture hall, in which the evocation of archaeological excavation and the silence of concentration coexist with the student hubbub of the liberated patio above it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 1, 101-111es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectGranadaes
dc.subjectEscuelas de arquitecturaes
dc.subjectEspacio docentees
dc.subjectIntervención en el patrimonioes
dc.subjectClaustroes
dc.subjectLuz cenitales
dc.subjectArchitecture schoolses
dc.subjectEducational spacees
dc.subjectHeritage interventiones
dc.subjectCloisteres
dc.subjectZenithal lightes
dc.titleRehabilitación del antiguo hospital militar de Granada para nueva escuela de arquitecturaes
dc.title.alternativeTransformation of the Old Military Hospital of Granada into the new School of Architecturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/ppa/article/view/200/198es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27085

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Rehabilitación del antiguo ...3.173MbIcon   [PDF] View/Open  

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