Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonio
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned2015-06-30T07:25:19Z
dc.date.available2015-06-30T07:25:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPineda Alfonso, J.A. y García Pérez, F.F. (2014). Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 18, 496-05.es
dc.identifier.issn1138-9788es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26402
dc.description.abstractLos problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad de normas reguladoras y de proyectos para fomentar el ambiente de convivencia en los centros, pero los resultados educativos han sido escasos. Por otra parte, la educación para la paz y para la convivencia ha sido considerada también como un tema transversal que debía ser incorporado al currículum escolar, pero la estructura del currículum escolar, organizado en materias escolares tradicionales, ha dificultado dicha intención. En esta investigación presentamos como alternativa el tratamiento de la convivencia como contenido escolar en la enseñanza de las Ciencias Sociales, en una experimentación curricular llevada a cabo con alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en un centro de Sevilla.es
dc.description.abstractLiving together problems at schools are often treated as discipline problems, just by controlling the behavior of students. In that sense, a lot of regulatory rules and projects to promote the atmosphere of living together at schools have been drawn, but the educational results have been poor. Moreover, education for peace and for living together has also been considered as a cross-cutting subject that should be incorporated into the school curriculum, but the structure of the school curriculum, organized in traditional school subjects, has hindered this intention. This research presents an alternative treatment of living together at school as a teaching content of Social Sciences with students of 4th year Secondary School at a school center in Seville.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.relation.ispartofScripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 18, 496-05es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectTemas transversaleses
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses
dc.subjectExperimentación curriculares
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectLiving togetheres
dc.subjectDisciplinees
dc.subjectCross-cutting subjectses
dc.subjectSocial Sciences teachinges
dc.subjectCurricular experimentationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.titleConvivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/geocrit//sn/sn-496/496-05.pdfes
dc.journaltitleScripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen18es
dc.publication.initialPage496es
dc.publication.endPage05es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26402

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA EN EL ...287.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional