Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás de
dc.date.accessioned2015-06-26T08:41:25Z
dc.date.available2015-06-26T08:41:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGarcía Pérez, F.F. y de-Alba-Fernández, N. (2008). ¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI? Scripta Nova : Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 12 (270).es
dc.identifier.issn1138-9788es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26118
dc.description.abstractLos graves problemas de nuestro mundo reclaman una urgente respuesta educativa por parte del sistema escolar, pero esa respuesta no es adecuada, pues dicho sistema sigue funcionando con características muy tradicionales. La educación para la ciudadanía se presenta como una posibilidad de reorientar la educación hacia finalidades más acordes con los retos que ésta debe afrontar actualmente; sin embargo, entre las declaraciones e iniciativas oficiales y la realidad de la enseñanza existe aún una gran distancia. En ese sentido, es urgente redefinir las finalidades básicas de la educación escolar y recuperar su dimensión de educación para la ciudadanía democrática, otorgando un papel importante a la participación. Como camino a seguir se propone trabajar en torno a problemas sociales y ambientales relevantes de nuestro mundo en el marco de un currículum integrado.es
dc.description.abstractThe serious problems of our world demand an urgent educative answer by the school system, but so far that answer is not adequate, because the system continues working with very traditional characteristics. Citizenship education appears as a possibility of reorienting the education towards purposes more in agreement with the challenges that are currently faced; nevertheless, between the official declarations and initiatives and the reality of education there is still a great distance. In that sense, it is urgent to redefine the basic aims of school education and to recover its dimension of education for democratic citizenship, granting an important role to participation. The proposal would be to work around relevant social and environmental problems of our world within the framework of an integrated curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes
dc.relation.ispartofScripta Nova : Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 12 (270)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas sociales y ambientaleses
dc.subjectfinalidades de la educaciónes
dc.subjecteducación para la ciudadaníaes
dc.subjectparticipación ciudadanaes
dc.subjectSocial and environmental problemses
dc.subjecteducation aimses
dc.subjectcitizenship educationes
dc.subjectcitizen participationes
dc.title¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?es
dc.title.alternativeCan the schools of the 21st Century educate the citizens of the 21st Century?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-270/sn-270-122.htmes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleScripta Nova : Revista electrónica de Geografía y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue270es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26118

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
¿Puede la escuela del siglo XXI ...466.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional