Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:22Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:22Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0213-0610
dc.identifier.otherhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2002653&orden=392669&info=link
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26009
dc.description.abstractEn este artículo se señala la necesidad de revisar la formación inicial y permanente del profesorado en el campo de las Didácticas específicas, incorporando o ampliando el tratamiento de algunas temáticas y adoptando nuevas perspectivas más acordes con el tipo de trabajo que realmente desarrollan los docentes en el aula. Esta revisión se justifica sobre la base de los cambios producidos en las características del alumnado y en las tareas que deben desempeñar en el aula, pero, sobre todo, en el hecho de que el contenido de la formación didáctica debe centrarse no tanto en la elaboración de propuestas curriculares, como suele ser habitual, como en el análisis y mejora de las prácticas escolares.
dc.description.abstractThis article points out the need to revise the initial and in service training of teachers in the field of Specific Methodologies, adding or extending the analysis of some issues and adopting new perspectives according to the work that teachers really develop in the classroom. This revision is justified because of the changes in pupils’ characteristics and in the role that the teacher must play in the classroom, but mainly because the methodology contents ought to focus more on the analysis and improvement of school practice than on curricular proposals
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisher
dc.relation.ispartofEl Guiniguada, 14, 163-176
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectDidácticas específicas
dc.subjectPrácticas escolares
dc.subjectTeacher training
dc.subjectSpecific Didactics
dc.subjectSchool Practice
dc.titleEl objeto de la didáctica y la formación del profesorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26009

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf152.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España