Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:17Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCriado García-Legaz, A.M. y García Carmona, A. (2011). Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros. Revista Investigación en la Escuela, 74, 73-88.
dc.identifier.citationCriado García-Legaz, A.M. y García Carmona, A. (2011). Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros. Investigación en la Escuela, 74, 73-88.es
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25975
dc.description.abstractEn este artículo se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de la educación Infantil y Primaria. Con la asunción de que el aprendizaje por investigación es el modelo más idóneo para aprender Ciencias, se presentan las experiencias prácticas como actividades imprescindibles en las secuencias de investigación del medio natural y tecnológico. Para ello, se describen tipos de experiencias prácticas para el ámbito escolar y su posible integración en unidades didácticas investigadoras. Todo ello se sitúa, como contexto de aplicación, en la asignatura Taller de Ciencia Recreativa, que viene desarrollándose con futuros maestros, desde hace trece años, en la Universidad de Sevilla.
dc.description.abstractThis paper emphasizes the importance of practice experiences in science education of early childhood and primary school pre-service teacher training. Considering the inquiry-based learning as the best pattern for learning science, the practice experiences are showed as the more direct way of investigating the natural and technological world. The kinds of practice experiences that can be carried out in primary school are described, as well as their integration in an inquiry teaching sequence. As an example of all above said, the subject called Taller de Ciencia Recreativa is described. This subject has being implemented in University of Seville with pre-service primary school teachers since thirteen years ago.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 74, 73-88.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje por investigación
dc.subjectCiencia recreativaes
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.subjectExperiencias prácticases
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.titleLas experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R74/R74.6.pdf
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen74es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage88es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25975

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf831.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España