Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorCruz-Guzmán Alcalá, Marta
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.date.accessioned2015-06-23T13:54:58Z
dc.date.available2015-06-23T13:54:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A., Cruz-Guzmán Alcalá, M. y Criado García-Legaz, A.M. (2014). «¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria.
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25911
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica adquirida por futuro profesorado; el tipo y la incidencia de los exámenes en su aprendizaje; y las propuestas que hacen para la mejora de la enseñanza y evaluación de la Ciencia escolar en las etapas educativas básicas. En el estudio participaron 59 estudiantes de profesorado de Educación Primaria, que respondieron a un cuestionario diseñado para dicho propósito. Las respuestas fueron analizadas mediantes procedimientos de análisis inter-jueces y el uso de descriptores de baja inferencia. Los resultados ponen de relieve que los futuros docentes acceden a su formación inicial en Didáctica de la Ciencias con un bagaje bastante diverso y, en muchos casos, con carencias significativas para lograr una formación eficaz sobre esta. Se concluye con una serie de interrogantes con los que propiciar un serio debate para la mejora de la formación inicial del profesorado, dada la situación de emergencia en la que se encuentra la educación científica básica de los escolares de este país
dc.description.abstractThis paper presents a study focused in analyzing: the emotions and personal estimation of the science education acquired by prospective teachers; kinds of exams and its influence in their learning; and the proposals they make to improve the teaching and assessment of school science at the basic education. The study involved 59 prospective Primary Education teachers who responded to a questionnaire designed for this purpose. The answers were analyzed by inter-rater analysis methods and using low inference descriptors. The results show that prospective teachers reach their initial education in science teaching with a very diverse background and, in many cases, with significant gaps, in order to achieve an effective education about it. It concludes with a series of questions to encourage a serious debate about the improvement of initial teacher education, given the low level in the basic scientific competence of Spanish pupils.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectAprendizaje de las ciencias
dc.subjectExámeneses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectAssessmenten
dc.subjectExamsen
dc.subjectInitial teacher educationen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectScience learningen
dc.title«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25911

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf291.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España