Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorCruz-Guzmán Alcalá, Marta
dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorCañal de León, Pedro
dc.date.accessioned2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.available2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25909
dc.description.abstractSe compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, sugerimos una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares
dc.description.abstractScience curriculum of Spanish primary education is compared with both the England one and the United States National Science Education Standards, in order to provide improving suggestions for the first one. Concerning the aims, inclusion of nature of science notions; and amusing science learning, are suggested. Regarding to contents, a revision of the whole of them by an expert team on each of the science subjects and science education is suggested; likewise a better organization of contents along the primary stage and a better coordination between contents and the other curricular elements is recommended.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 32(3), 249-266
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectCurrículo de cienciases
dc.subjectEducación científica comparadaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectScientific literacyen
dc.subjectCompared science educationen
dc.subjectScience curriculumen
dc.subjectPrimary educationen
dc.title¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
dc.title.alternativeHow to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25909

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf275.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España