Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás de
dc.date.accessioned2015-06-09T13:09:43Z
dc.date.available2015-06-09T13:09:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. y de-Alba-Fernández, N. (2012). La escuela que queremos. Revista Investigación en la Escuela, 77, 5-12.
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. y de-Alba-Fernández, N. (2012). La escuela que queremos. Investigación en la Escuela : revista de investigación e innovación escolar, 77, 5-12.es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25433
dc.description.abstractEn este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Por un lado, porque es un derecho reconocido y, por otro, porque favorece el despertar de sus conciencias como personas, su auto-valoración, su implicación responsable en el ejercicio de derechos y deberes y en la transformación de la propia escuela. Para ilustrar lo anterior, en el artículo se describe también la experiencia de veinte aulas de Sevilla que durante un tiempo han trabajado sobre el modelo de escuela que los estudiantes quieren y la jornada colectiva celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación para exponer y compartir sus conclusiones y propuestas.es
dc.description.abstractThis paper argues that the school must take into account, in an effective and profound way, the point of view of children and teenagers; on the one hand, because it is a recognized right and, on the other one, because it favours the awakening of their consciousness as individuals, their self-worth, their responsible involvement in the exercise of rights and duties and in the transformation of the own school. To illustrate that, the article also describes the experience of twenty classrooms of Seville that for a time worked on the school model that students want and the collective journey celebrated in the Faculty of Sciences of Education to present and share their conclusions and proposals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíadaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 77, 5-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones de los estudianteses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectEducación democráticaes
dc.subjectCambio de la escuelaes
dc.subjectStudent's conceptionses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectDemocratic educationes
dc.subjectSchool changees
dc.titleLa escuela que queremoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleInvestigación en la Escuela : revista de investigación e innovación escolares
dc.publication.volumen77es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage12es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25433

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La escuela que queremos.pdf2.657MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional