Máster en Comunicación Institucional y Política: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 144
-
Trabajo Fin de Máster
Los eslóganes políticos victoriosos del siglo XXI en España y Estados Unidos: la influencia norteamericana en los lemas de partido y la americanización
(2021-06-04)Un recorrido cronológico, delimitado desde el año 2000 hasta la actualidad, de los grandes eslóganes políticos españoles ...
-
Trabajo Fin de Máster
Evolución del discurso de los líderes del PSOE. Los casos de Felipe González Márquez, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez Pérez-Castejón
(2021-06)El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Master es analizar la evolución de los discursos políticos, lo que pasa ...
-
Trabajo Fin de Máster
Análisis de las emociones en el debate electoral televisado y en prensa. Las elecciones en Cataluña de 2021 como estudio de caso
(2021-06)En este trabajo realizamos un análisis emocional del debate electoral televisado en La 1 de TVE durante la campaña de ...
-
Trabajo Fin de Máster
Populismo político y fakes news en tiempos de covid. Análisis de la estrategia de comunicación de Trump, Johnson y Abascal en Twitter
(2020)El impacto del discurso político a través de Redes Sociales se ha convertido en un mecanismo indispensable para los líderes ...
-
Trabajo Fin de Máster
Debates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en España
(2020)En los últimos años, las campañas electorales se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación y de ...
-
Trabajo Fin de Máster
Comunicación institucional en las ONG: Análisis de las estrategias argumentativas en la revista corporativa de Greenpeace España
(2020-09)La presente investigación consiste en analizar los discursos de Greenpeace en su revista (Greenpeace Magazine) durante el ...
-
Trabajo Fin de Máster
Instagram y su influencia en los partidos políticos. Elecciones al Parlamento Andaluz
(2020-09-01)Las Redes Sociales han supuesto un cambio en el paradigma de la comunicación y la política, es una nueva forma de comunicarnos ...
-
Trabajo Fin de Máster
COVID-19. La estrategia de comunicación del Gobierno de España. Análisis de las ruedas de prensa de expertos no profesionales de la comunicación durante la pandemia
(2020-09-01)La estrategia de comunicación del Gobierno durante el Estado de Alarma puso al frente de las ruedas de prensa diarias del ...
-
Trabajo Fin de Máster
Técnicas comunicativas y ciberactivismo: el Movimiento de las "sardinas", de Facebook a las plazas
(2020-09)El ciberactivismo, en la era de la comunicación política, ha encontrado un espacio importante para el empoderamiento ...
-
Trabajo Fin de Máster
Propuesta de mejora en la comunicación institucional y política de los proyectos de Alianzas Público Privadas en Guatemala
(2020-09)El presente trabajo académico pretende diseñar una campaña de comunicación dirigida a los 160 diputados del Congreso de ...
-
Trabajo Fin de Máster
La exhumación de Franco en la prensa española
(2020-09)El trabajo de investigación versa sobre el tratamiento informativo de la prensa española en el hecho histórico reciente ...
-
Trabajo Fin de Máster
El Inbound Government como estrategia de comunicación institucional: propuesta metodológica para la reactivación del comercio local en Moguer (Huelva) tras la crisis del coronavirus
(2020-09)El marketing político e institucional, desde que surgió en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, ha ido aplicando ...
-
Trabajo Fin de Máster
Desinformación y fact-checking en las elecciones generales de 2019 en España
(2020-09)Los conceptos de desinformación y noticias falsas se han extendido globalmente desde que Donald Trump ganara las elecciones ...
-
Trabajo Fin de Máster
Comparación de la estrategia de comunicación del Ministerio de Sanidad de España en Twitter durante la crisis del ébola y del COVID-19
(2020)Las crisis se pueden calificar como situaciones inesperadas que afectan a las organizaciones poniendo en peligro su imagen ...
-
Trabajo Fin de Máster
Análisis de la comunicación no verbal en el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI en los últimos seis años
(2020-09)Aunque el mensaje de Navidad dado por el Rey la noche del 24 de diciembre se realiza desde 1932, no existen investigaciones ...
-
Trabajo Fin de Máster
La comunicación institucional de la Unión Europea: Estudio de la cuenta de Instagram de la Comisión Europea en los meses previos a las elecciones europeas de 2019
(2020-09)La ciudadanía actual demanda a las instituciones públicas la capacidad para tomar decisiones y una absoluta transparencia ...
-
Trabajo Fin de Máster
Instagram e imagen política: Un ejemplo de construcción de imagen política con Instagram como soporte. El caso de Mauricio Macri en la campaña nacional de 2015
(2020)El presente trabajo pretende analizar los contenidos compartidos en el instagram oficial de Mauricio Macri, en la campaña ...
-
Trabajo Fin de Máster
Comunicación política en las elecciones municipales 2019 y su reflejo en los medios de comunicación: el caso de Ciudadanos en Sevilla ciudad
(2019)El estudio de la comunicación política en elecciones municipales es una disciplina menor y concretamente la relacionada ...
-
Trabajo Fin de Máster
Discursos persuasivos de Cristina Fernández De Kirchner en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman: análisis de casos
(2020-06)La presente investigación tiene como objetivo analizar dos discursos pronunciados por Cristina Fernández de Kirchner, en ...
-
Trabajo Fin de Máster
La mujer en la política andaluza: comunicación y rol
(2020)El papel de la mujer en el mundo de la política ha cambiado con el paso de los años. En Andalucía, una de las comunidades ...