Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela: el caso de Andalucía
dc.creator | Merchán Iglesias, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-06-02T10:03:37Z | |
dc.date.available | 2015-06-02T10:03:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25146 | |
dc.description.abstract | Desde los años del gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña, se han impuesto a nivel mundial las políticas educativas basadas en la gestión empresarial de la educación. Por una parte, este artículo hace ciertas consideraciones sobre los fundamentos en los que se apoyan estas políticas, así como sobre los efectos que están teniendo en el funcionamiento del sistema educativo, por otra parte, se ocupa del modo en que dichas políticas se han ido introduciendo en España, estudiando de modo particular el caso de Andalucía, pionera en muchos aspectos en la aplicación de estas nuevas fórmulas. | es |
dc.description.abstract | Since Margaret Thatcher’s government in Great Britain, educational policies based on a business oriented style of management of education have been imposed in many countries all over the world. This article focuses on two key aspects of this process. First, it makes some considerations on the foundations on which these policies rest, as well as on the effects that they are having in the functioning of the educational system. Second, by studying the particular case of Andalusia, which pioneered the application of many of these new formulas, this articles discusses how these policies have been introduced in Spain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Arizona State University | es |
dc.relation.ispartof | Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 20 (32) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | gestión empresarial | es |
dc.subject | capital humano | es |
dc.subject | resultados escolares | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | rendición de cuentas | es |
dc.subject | gerencialismo | es |
dc.subject | Educational policies | es |
dc.subject | business management | es |
dc.subject | human capital | es |
dc.subject | evaluation | es |
dc.subject | accountability | es |
dc.subject | managerialism | es |
dc.title | La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela: el caso de Andalucía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.projectID | EDU2010-16286 | es |
dc.relation.publisherversion | http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/1059 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25146 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_introduccion_en_España_de_l ... | 473.6Kb | [PDF] | Ver/ | |