Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-06-01T07:13:35Z
dc.date.available2015-06-01T07:13:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-7302es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25111
dc.description.abstractLa mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación
dc.description.abstractThe improvement of education on a large scale seems an unattainable goal and a difficult promise to fulfill. With this objective, education policies today dominant on the world scene, promote a device in which the evaluation and self-evaluation are the key piece. Inspired by the prospect of effective schools and quality management models, its virtuality does not consist of both actually improve education significantly, but it exempts the State from this responsibility and endorses it centers and teachers. Thus, in view of the poor results the evaluation mechanism has achieved in years, instead of evaluation could be talking of indictment.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Sociología de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 8(2), 223-236es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación
dc.subjectautoevaluación
dc.subjectmejora de la educación
dc.subjectpolítica educativa
dc.subjectprofesores
dc.subjecteficacia escolar
dc.subjectgestión de calidad
dc.subjectEvaluation
dc.subjectself-evaluation
dc.subjectimprove of education
dc.subjecteducation policies
dc.subjectteachers
dc.subjectschool effectiveness
dc.subjectquality management
dc.title¿Evaluación o Inculpación?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationsocialeses
dc.relation.publisherversionhttp://rase.ase.es/index.php/RASE/article/view/388/385es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25111

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluacion_o_inculpacion.pdf1.227MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional