Show simple item record

Article

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonio
dc.date.accessioned2015-05-27T12:43:01Z
dc.date.available2015-05-27T12:43:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPineda Alfonso, J.A. (2011). Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO. Revista Investigación en la Escuela, 75, 35-47.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25045
dc.description.abstractPresentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha partido del diseño de un “ámbito de investigación escolar” para la enseñanza de las Ciencias Sociales de 4º de ESO sobre el “conflicto y la convivencia” y se centra en el seguimiento de su experimentación con un grupo del IES Torreblanca de Sevilla durante el curso 2010- 2011. Ofrecemos una panorámica de las concepciones iniciales de los alumnos como paso previo necesario para una intervención educativa, que pretende trabajar con ellas para enriquecerlas y hacerlas más complejas y cercanas al conocimiento científico social.es
dc.description.abstractIn this article we present partial results of an ongoing investigation that forms part of a doctoral thesis, which has started from the design of an ‘area of school research’ on ‘Conflict and Coexistence’ for teaching of Social Sciences of 4th year of Compulsory Secondary School (ESO) and is centred on its experimentation with a group of Torreblanca IES in Seville during the academic year 2010-2011. Then we offer an overview of the initial conceptions of students as a necessary step for educational intervention, which aims to work with them to enrich and make them more complex and closer to social scientific knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíadaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 75, 35-47.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectExperimentación curriculares
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectConcepciones de los alumnoses
dc.subjectConocimiento científicoes
dc.titleLas concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue75es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage47es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25045

FilesSizeFormatViewDescription
Las_concepciones_de_los_alumno ...254.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional