Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Historias de vida, investigacion y crítica existencial
(Universidad de Sevilla, 2009)
En este artículo consideramos las historias de vida como una manera de hacer investigación en educación que permite un acercamiento crítico y existencial. En particular consideramos las limitaciones de las corrientes de ...
Artículo
Trabajar su historia de vida a través de los escritos escolares. Un acercamiento antropo-fenomenológico de la relación al saber
(Universidad de Sevilla, 2009)
A través de la reinvención de su historia escolar y a partir de escritos escolares conservados (trazas), un sujeto puede trabajar su relación con el saber y desarrollar nuevos conocimientos sobre la experiencia del pasado. ...
Artículo
Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo ofrece una información básica sobre la corriente francesa denominada de Historias de vida en formación, que ha tenido un desarrollo progresivo desde aproximadamente 1980 en adelante. Esta corriente se ha ...
Artículo
Ni vistas, ni conocidas, historias de vida en la educación popular. Narración y política
(Universidad de Sevilla, 2009)
La imbricación entre las historias de vida y la educación popular se ha planteado a raíz de la aparición en Francia de la obra Historias de vida colectiva y educación popular (J.L. Le Grand , M. Coulon, 2000). Pero las ...