Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Investigación educativa y crítica feminista
dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:02:48Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:02:48Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.issn | 1577-9831 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24621 | |
dc.description.abstract | La producción científica sobre esta temática es todavía muy escasa y me congratula poder aportar pensamientos, investigaciones, reflexiones y vivencias que ayuden a configurar y anclar esta nueva perspectiva en el marco educativo. Dos cuestiones son relevantes para entender y comprender qué aportaciones hace la perspectiva feminista a la ciencia, a la educación y más concretamente a la investigación educativa: qué es el feminismo y qué aporta a la educación y a la investigación. El feminismo es una corriente crítica de pensamiento además de un movimiento social que aporta una visión crítica sobre la sociedad, la educación y la ciencia, a la vez que propone caminos para generar nuevos modelos de pensamiento educativo y científico. En esta aportación planteamos algunas ideas claves de esta perspectiva, así como sus derivaciones a la investigación educativa. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Investigación Ágora | es |
dc.relation.ispartof | @Gora Digit@L, 6, 1-20 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.title | Investigación educativa y crítica feminista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24621 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 55.62Kb | [PDF] | Ver/ | |