Artículo
Investigación educativa y crítica feminista
Autor/es | Colás Bravo, María Pilar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2015-04-17 |
Publicado en |
|
Resumen | La producción científica sobre esta temática es todavía muy
escasa y me congratula poder aportar pensamientos, investigaciones,
reflexiones y vivencias que ayuden a configurar y anclar esta
nueva perspectiva en el marco ... La producción científica sobre esta temática es todavía muy escasa y me congratula poder aportar pensamientos, investigaciones, reflexiones y vivencias que ayuden a configurar y anclar esta nueva perspectiva en el marco educativo. Dos cuestiones son relevantes para entender y comprender qué aportaciones hace la perspectiva feminista a la ciencia, a la educación y más concretamente a la investigación educativa: qué es el feminismo y qué aporta a la educación y a la investigación. El feminismo es una corriente crítica de pensamiento además de un movimiento social que aporta una visión crítica sobre la sociedad, la educación y la ciencia, a la vez que propone caminos para generar nuevos modelos de pensamiento educativo y científico. En esta aportación planteamos algunas ideas claves de esta perspectiva, así como sus derivaciones a la investigación educativa. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 55.62Kb | [PDF] | Ver/ | |