Tesis Doctoral
Autoestima y motivación de logro de los escolares
Autor/es | Rodríguez Escámez, Adhámina del Carmen |
Director | Esteban Arbués, Andrés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha | 1996 |
Resumen | El capítulo I intenta aclarar el concepto de motivación a través del recorrido por las principales teorías iniciales de motivación. El II se centra sobre los enfoques teóricos actuales de la autoestima y el autoconcepto, ... El capítulo I intenta aclarar el concepto de motivación a través del recorrido por las principales teorías iniciales de motivación. El II se centra sobre los enfoques teóricos actuales de la autoestima y el autoconcepto, que nos permitirán relacionarlos posteriormente con la motivación y la educación. El capítulo III ofrece dive ... rsas aclaraciones conceptuales e intenta explicar la conducta motivada por el logro a través de las principales aproximaciones teóricas a la misma. También se ha tratado en este capítulo el papel que desempeñan las metas hacia las que se dirige la conducta de logro. Posteriormente se recoge el trabajo empírico, que se desglosa en los cuatro capítulos siguientes. Se incluyen las referencias bibliográficas que se han consultado| |
Cita | Rodríguez Escámez, A.d.C. (1996). Autoestima y motivación de logro de los escolares. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Y_TD_PS-100.pdf | 17.72Mb | ![]() | Ver/ | |