Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Constitución formal de las obras de Eduardo Asquerino a nivel oracional. Competencia gramatical
(Universidad de Sevilla, 2007)
En un anterior artículo de Cauce presentábamos un modelo comunicativo para el acto dramático que implicaba un autor/espectador ideal, a partir de cuya competencia lingüística era posible definir el input dramático. En ese ...
Artículo
Chicanos: Streotypes and Search for SelDentity as seen through Literature
(Universidad de Sevilla, 1992)
Este trabajo analiza, a través de textos literarios, los estereotipos atribuidos a los chicanos. Muchos escritores norteamericanos se acercan a este tema con nociones preconcebidas de los emigrantes mexicanos y perpetúan ...
Artículo
Constitución pragmática de la obra de Asquerino
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este estudio es completar la aplicación de un modelo de comunicación teatral a las obras de Eduardo Asquerino (1824-1881) basado en la competencia lingüística del espectador. Si en los artículos anteriores ...
Artículo
El método hermenéutico aplicado a un nuevo canon: hacia la autorización de la producción escrita de los estudiantes de inglés
(Universidad de Sevilla, 2001)
This is an attempt to apply the hermeneutical approach to the analysis and interpretation of English compositions written by three Spanish students of English as a second language, a research approach not commonly applied ...
Artículo
Análisis del acto dramático: Un modelo comunicativo
(Universidad de Sevilla, 2004)
La intención de este artículo es presentar un modelo comunicativo para el acto dramático basado en el modelo de competencia comunicativa de Bachman (1990), con las aportaciones de teóricos de la teoría de la recepción ...
Artículo
Constitución formal de las obras de Asquerino a nivel de discurso
(2010)
En dos números previos de Cauce definí, por un lado, un modelo comunicativo de acercamiento al acto dramático en su aplicación al análisis de las obras de Eduardo Asquerino y, por otro, la constitución formal de la obra ...
Artículo
Teaching textual cohesion through analyses of Defoe's 'Moll Flanders' and Swift's Travels
(Universidad de Sevilla, 2000)
La coherencia y la legibilidad de un texto la crea, por un lado, el escritor en su elección de los elementos léxicos, semánticos y sintácticos que lo componen y, por otro, el lector en su relación con el texto y en su ...