Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz, Constantino es
dc.creatorMellado, Vicente es
dc.creatorPorlán Ariza, Rafael es
dc.creatorSilva, Consuelo da es
dc.date.accessioned2015-02-27T12:15:24Z
dc.date.available2015-02-27T12:15:24Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.issn1579-1513es
dc.identifier.otherhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen4/ART3_Vol4_N1.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22945
dc.description.abstractEn el artículo describimos el uso de mapas cognitivos a partir del cuestionario INPECIP (Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de Profesores), diseñado y validado por Porlán (1989), como instrumento para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales. Posteriormente aplicamos los mapas en una investigación longitudinal con una profesora de secundaria de biología, en dos momentos distintos de su vida profesional (1993-2002), al objeto de determinar los cambios en sus concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y sobre la enseñanza y aprendizaje de la misma.
dc.description.abstractIn the article we describe the use of cognitive maps from the questionnaire (Inventory of Teacher’ Scientific and Pedagogical Beliefs), designed and tested by Porlán (1989), as tool to analyse science teachers’ conceptions. Then we apply the cognitive maps in a longitudinal investigation with a secondary biology teachers at two different moments in her professional career (1993-2002), in order to determine changes in her conceptions of the nature of science and learning and teaching of science.
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofREEC : Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 4(1), 1-21es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEl cambio de los profesores de ciencias
dc.subjectmapas cognitivos
dc.subjectScience teachers' educational change
dc.subjectcognitive maps
dc.titleConstrucción de mapas cognitivos a partir del cuestionario INPECIP. Aplicación al estudio de la evolución de las concepciones de una profesora de secundaria entre 1993 y 2002es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22945

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf226.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España