Artículo
Evaluación activa y mejora de la calidad de enseñanza: metodologías e indicadores
Título alternativo | Evaluación activa y mejora de la calidad de enseñanza: metodologías e indicadores |
Autor/es | León de Mora, Carlos
Molina Cantero, Alberto Jesús Molina Cantero, Francisco Javier Biscarri Triviño, Félix |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-02-24 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se presentan losresultados de una actividad innovadora que ha consistido en la realización de pruebas o ejercicios semanales, que han sido valorados, corregidos y devueltos al alumnado con las anotaciones ... En este trabajo se presentan losresultados de una actividad innovadora que ha consistido en la realización de pruebas o ejercicios semanales, que han sido valorados, corregidos y devueltos al alumnado con las anotaciones y recomendacionessuficientes como para evitar, en un futuro, las deficiencias cometidas. Se hace una descripción de la metodología utilizada y cómo, con la información recogida,se pueden generar una serie de indicadores que permiten valorarla evolución general de la clase y establecer una predicción de losresultadosfinales. La experiencia innovadora no ha sido positiva, porque ha supuesto un incremento importante de la dedicación docente, sin que ésta se haya visto recompensada por una mejora en los resultados académicos generales (número de aprobados y porcentaje de presentados), aunque sí se ha percibido cierto aumento en la nota media. In this work, new educational activity results are shown. Each week an exam in classroom is made Evaluation and recommendations of corrected exams are returned to studentsto avoid mistakesin future. This paper describesthe ... In this work, new educational activity results are shown. Each week an exam in classroom is made Evaluation and recommendations of corrected exams are returned to studentsto avoid mistakesin future. This paper describesthe used methodology and how several indicators, that show the global evolution of students and can do a prediction of final academic results, are obtained from collected information. At the end, the activity didn't generate the expected results: there was no improvement in global parameters (passed and presented ratios) although the mean calification of passed students wasslighty higherthan the last year. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evaluacion activa Leon de Mora.pdf | 306.2Kb | [PDF] | Ver/ | |