Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEncarnación Encarnación, Emma Karelinees
dc.creatorLegañoa Ferrá, María de los Ángeleses
dc.date.accessioned2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.available2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/10.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22667
dc.description.abstractEl artículo presenta una estrategia didáctica que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA). Se basó en un modelo concordante-desarrollador de estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo, que potencia la diversificación de los estilos cognitivos. Se implementó en la asignatura "Laboratorio de Física Mecánica" en la Universidad APEC de República Dominicana. Los resultados confirmaron que los estudiantes consolidaron sus estrategias de aprendizaje preferenciales, formaron nuevas estrategias e integraron las mismas en la realización de las tareas preparatorias para los experimentos, favoreciendo de ese modo la interactividad cognitiva.es
dc.description.abstractThis paper presents a teaching strategy which objective is to improve the development of cognitive interactivity in courses based on Virtual Learning Environments (VLE). The strategy was based on a developer model of self-learning strategies and collaborative learning strategies, which promote the diversification of cognitive styles. It was implemented in the course "Mechanical Physics Laboratory" of APEC University in Dominican Republic. The results confirmed that students had consolidated their preferential learning strategies, had formed new strategies and integrated them in pre-lab experiments homework, thus promoting cognitive interactivity.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 129-142es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEVEA
dc.subjectInteractividad cognitiva
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectVLE
dc.subjectCognitive interactivity
dc.subjectLearning strategy
dc.subjectSelf-learning
dc.subjectCollaborative learning
dc.titleEstrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizajees
dc.title.alternativeStrategy to Improve the Development of Cognitive Interactivity in Virtual Learning Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22667

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf195.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España