Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPariente Fragoso, José Luises
dc.creatorPerochena Gonzalez, Paolaes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:19:01Z
dc.date.available2015-02-11T15:19:01Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/15.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22664
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una propuesta didáctica para el desarrollo de valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En ella se utilizaron las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como recurso en un programa diseñado e implementado por el equipo investigador en un centro escolar y evaluado mediante diseño cuasi-experimental con medidas de los "valores sociopersonales para la convivencia" pre-postest. Se demostraron diferencias estadísticamente significativas en el factor "prevención de injusticias". Para educar en valores actualmente se recomienda integrarlos dentro la programación de aula y desarrollar acciones específicas para conseguir transferirlos a la propia vida.es
dc.description.abstractThis study is a didactic proposal for values education with students in Secondary School. The strategy consists on using the Technology for Learning and Knowledge (TLK) as a resource in a school program, designed and implemented by the investigation team, by means of a quasi-experimental design with prepost test measurements of the "socio-personal values for coexistence". The results show significant statistical differences in the "injustice prevention". In order to teach values effectively it is recommended to integrate them into the class program and develop specific actions to practice the values in real life.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 195-208es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación en valores
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectValues education
dc.subjectEducational technology
dc.subjectEducational research
dc.subjectElementary secondary education
dc.titleDidáctica de la educación en valores en la ESO. Una propuesta utilizando las tecnologías para el aprendizaje y el conocimientoes
dc.title.alternativeTeaching of Values Education in Secondary School. A Proposal Using Technology for Learning and Knowledgees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22664

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf174.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España