Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLosada Iglesias, Danieles
dc.creatorValverde Berrocoso, Jesúses
dc.creatorCorrea Gorospe, José Migueles
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:55Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:55Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p41/10.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22654
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la situación de la tecnología educativa en los grados de educación en la universidad pública española tras la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. A través de un estudio descriptivo basado en el análisis empírico de los planes de estudio de 41 universidades públicas se ha recogido información sobre los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y/o Pedagogía. Los resultados informan que más de la mitad de las titulaciones analizadas contemplan la obligatoriedad de cursar una asignatura directamente relacionada con la tecnología educativa. Esto supone un retroceso claro con respecto a los planes de estudios antiguos de estas titulaciones.es
dc.description.abstractThis article analyzes the state of educational technology, after the implementation of the European Higher Education Area, in the degrees of Spanish public universities. Through a descriptive study, based on empirical analysis of the curricula of 41 public universities, data has been collected on the following degrees: Pre-school Education, Elementary Education, Social Education and/or Pedagogy. The results point out that more than half of the degrees analyzed have compulsory subjects directly linked to educational technology. This is a clear setback if compared to the previous curriculums of these degrees.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2012, (41): 133-148es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectTecnologías educacionales
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectPlan de estudios universitarioses
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectEducational policy
dc.subjectUniversity curriculum
dc.titleLa tecnología educativa en la universidad pública españolaes
dc.title.alternativeEducational Technology at Spanish Public Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22654

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf234.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España