Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
METNUM: una experiencia de utilización de nuevas tecnologías y herramientas, para la mejora en los procesos de aprendizaje
Título alternativo | Operating Experience New Technologies and New Tools Improvement in the Process of Learning |
Autor/es | Mora Bonilla, Angel
Mérida Casermeiro, Enrique |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual ... MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual la utilización de cuestionarios, lecciones, glosarios, tareas, wikis, libros y foros como medio de incentivar y encauzar el trabajo diario de los alumnos. Destacamos que se ha desarrollado PDTeXInT: un entorno para el diseño de tutoriales interactivos para la presentación de material matemático. PDTeXInT permite acercar de forma amistosa y formato portable los contenidos teóricos junto con ejercicios de autoevaluación, como método para mejorar el proceso de aprendizaje. MetNum is a meeting point in Moodle, for students Numerical Methods of Computer Science Engineering at the University of Malaga. As basic tools of Moodle, we have selected questionnaires, lections, glossaries, tasks, wikis, ... MetNum is a meeting point in Moodle, for students Numerical Methods of Computer Science Engineering at the University of Malaga. As basic tools of Moodle, we have selected questionnaires, lections, glossaries, tasks, wikis, and forums in order to encourage and to channel the day-to-day work of the students. It must be pointed out that it has been developed PDTeXInT: a software that allows to develop interactive tutorials in order to expound theoretical mathematical contents and put in practice self-assessment tests to improve the student training process. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.593Mb | [PDF] | Ver/ | |