Artículo
Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de la tecnología
Título alternativo | Professors' Formation Strategies for the Didactical Use of the Technology |
Autor/es | González Isasi, Rosa María |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo aporta algunos elementos sobre las estrategias de formación que han seguido los profesores de cinco escuelas generales de educación secundaria, dentro del Programa de Modernización Educativa (PME) y del nuevo ... Este artículo aporta algunos elementos sobre las estrategias de formación que han seguido los profesores de cinco escuelas generales de educación secundaria, dentro del Programa de Modernización Educativa (PME) y del nuevo modelo pedagógico de integración de tecnologías en el currículo escolar. Los ejes considerados para el análisis fueron: condiciones de trabajo, demandas y retos que se le presentan al profesor al tener que utilizar las tecnologías como recurso didáctico, así como las estrategias que los profesores desarrollan para atender su tarea. This article contributes with some elements upon formation strategies followed by the professors of five general schools of secondary education, within the Modernization of Education Program (EMP) and the new pedagogical ... This article contributes with some elements upon formation strategies followed by the professors of five general schools of secondary education, within the Modernization of Education Program (EMP) and the new pedagogical model of technologies integration in the school curiculum. The axes considered for the analysis were: job conditions, demands and challenges professors are facing when using the technologies as didactical resources, and the strategies professors are developing to perform their task. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 151.2Kb | [PDF] | Ver/ | |