Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.creatorTirado Morueta, Ramónes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:28Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:28Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22617
dc.description.abstractEn 2003 la Junta de Andalucía pone en marcha un ambicioso programa institucional en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, para integrar de manera progresiva y masiva, los ordenadores en todas las aulas de los centros de educación primaria y secundaria, de manera que los alumnos integraran el uso de las TIC de manera ordinaria en el proceso de aprendizaje y de enseñanza. En este trabajo aportamos información de las experiencias didácticas de los primeros años de desarrollo, los 50 primeros centros que implantaron el programa, con el objeto de conocer el grado de integración curricular del ordenador en los centros educativos, así como los efectos que su introducción y uso están provocando en el aula y en la organización del centro. Estos datos conforman parte del informe del proyecto titulado "Observatics": La implementación del software libre en Centros TIC andaluces. Análisis de las repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promovido y financiado por el Plan Nacional de I+D 2004-2007 del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.es
dc.description.abstractIn 2003 the "Junta de Andalucía" starts an ambitious institutional program in the whole Autonomous Community of Andalusia to integrate in a progressive and massive way, computers in all the classrooms of the primary and secondary schools, so that students can normally use the ICT in the teaching-learning process. In this work we inform about the didactic experiences of the first years of development in the first 50 schools that used the program, in order to know the degree of curricular integration of the computer, as well as the effects that its introduction and use are causing in the classroom and in the organization of the school. This information is in the report named "Observatics": The implementation of the free software in Andalusian ICT schools. Analysis of the repercussions in the teaching-leraning processes, promoted and financed by the National Plan of I+D 2004-2007 of Education and Science Department of the Government of Spain.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (36): 5-28es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectCentro TIC
dc.subjectIntegración curricular
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectPrograma institucional
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectICT school
dc.subjectCurricular integration
dc.subjectTraining of the teachers
dc.subjectInstitutional program
dc.subjectTeaching-learning process
dc.titleOrdenadores en los pupitres: informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andaluciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22617

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ordenadores en los pupitres.pdf328.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España