Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTió Torriente, Lázaroes
dc.creatorRodríguez Ortega, Ronaldoes
dc.creatorGonzález Hernández, Walfredoes
dc.creatorEstrada Sentin, Vivianes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/13.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22603
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo, es proveer a profesores y estudiantes de una herramienta llamada NetAn@lisis, que proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de estudiante como de grupo de estudiantes. A través de NetAn@lisis el profesor/estudiante tendrá una visión global y particular del conocimiento y la progresión del estudiante durante la realización de actividades en grupo. La aplicación permite supervisar y modelar en tiempo real la formación del grupo en situaciones en las que se utilizan entornos virtuales de aprendizaje (EVA), en este caso Moodle. Desde un punto de vista práctico NetAn@lisis servirá para que el profesor observe el progreso evolutivo de los estudiantes y así pueda evaluarlos, identificar problemas generales del grupo, obtener modelos de grupos, construir futuras actividades, organizar grupos de trabajo, entre otros. Estos modelos tantos los individuales como los de grupo podrán ser observados por los estudian-tes, con el objetivo de reflexionar sobre su aprendizaje en grupo y por el profesor para poder inferir en la toma de decisiones con el objetivo de lograr conformar un grupo ideal.es
dc.description.abstractThe target of this work is to supply teachers and students with a tool called Netan@lisis that provides a graphical display representation of structural diagrams for a student or a group of students. Through Netan@lisis the teacher/student will have a general and specific idea of the development of group activities. Applying Netan@lisis will allow to supervise and shape within and real time the formation of the group in situation when visual environment of learning are used, in this case; Moodle. From a practical point of view Netan@lisis will help the professor to observe the evolution process of the students and this way can evaluate them, identify general problems of the group, get some group patterns, build future activities and organize work groups. These models, the individual and the group ones, could be observed by the students with the objec-tive to think over their group learning and by the teacher to be able to take decisions aimed to create an ideal group.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 147-156es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectGrupo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAnálisis de redes
dc.subjectGroup
dc.subjectStudents
dc.subjectSocial network analysis
dc.titleHerramienta para gestionar los modelos abiertos de los estudiantes que permite la evaluación de los niveles de comunicación entre elloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22603

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Herramienta para gestionar los ...201.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España