Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCázares Castillo, Anaes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/6.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22597
dc.description.abstractA una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 1997), el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison, 1994, la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al 1993); la información que los estudiantes recuperaron desde Internet se valoró con la Lista de Chequeo o Cotejo para estimar la calidad de la Información Recuperada, de Pujol (2003). La hipótesis principal de este estudio es que la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea (búsqueda efectiva de información online), tendrá un fuerte papel en el desempeño en ésta. Los resultados confirman esta hipótesis.es
dc.description.abstractA sample of 50 students was asked to answer three scales: Learning-Styles Questionnaire, by Money - Alonso (1997); the Metacognitive Awareness Inventory, by Schraw & Dennison, 1994; and the Motivation scale from the Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al ,1993. The literature that students recovered from internet was evaluated with the Information Quality Evaluation Checklist, of Luján (2003). Our main hypothesis is that the motivation, specially the intrinsic orientation, is a strong predictor of the efficient esearching.. The results conffirm the main hipótesis.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 73-85es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectEstrategias metacognitivases
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectBúsqueda electrónica efectivaes
dc.subjectLearning styles
dc.subjectMetacognitive strategies
dc.subjectMotivation
dc.subjectEffective e-searching
dc.titleEl papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22597

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf90.35KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España